MI CUENTA |

La industria europea de la sanidad animal apuesta por el enfoque de la sostenibilidad

La organización AnimalhealthEurope edita un folleto informativo titulado “Animales sanos, personas más sanas y un planeta más sano”


En representación de la industria de la salud animal en Europa y coincidiendo con el tema de la Semana Verde de la UE de este año, “Contaminación cero para personas y un planeta más sanos”, la organización AnimalhealthEurope afirma que tiene la responsabilidad de contribuir a un futuro sostenible y a las ambiciones europeas de contaminación cero. Los estudios científicos, recuerdan, han indicado que una mejor gestión de la salud y los recursos animales en la ganadería puede conducir a una reducción del 30 % de las emisiones, al tiempo que se protege la salud pública y la de nuestro medio ambiente.

En este sentido, AnimalhealthEurope ha editado un nuevo folleto titulado “Animales sanos, personas más sanas y un planeta más sano", en el que analiza cómo, como industria, puede contribuir al Pacto Verde y apoyar la ambición declarada de la UE de convertirse en la primera región climáticamente neutra del mundo.

La contribución de la industria de la salud animal

“El enfoque prioritario de nuestra industria”, indican, “radica en proteger la salud animal, pero también nos aseguramos de que nuestro negocio, productos y servicios también contribuyan a los pilares ambientales, sociales y económicos de la sostenibilidad. Además de brindar soluciones y servicios innovadores para detectar, prevenir y tratar enfermedades para un cuidado más integral de los animales, nuestros miembros se enfocan en 5 principios clave: conducta empresarial responsable; abastecimiento responsable; investigación responsable; fabricación responsable; y uso y eliminación responsables”. 

Más allá de sus propias prácticas, que han sido un motor empresarial clave para la industria europea de la salud animal desde hace muchos años, AnimalhealthEurope ha estado desarrollando soluciones para ayudar a mejorar la sostenibilidad de los sectores de la ganadería y la acuicultura. “Al brindar soluciones para problemas como las enfermedades infecciosas emergentes, la seguridad y la protección de los alimentos, los impactos ambientales de los medicamentos y la resistencia a los antimicrobianos, la industria de la salud animal desempeña un papel clave en la mejora de la sostenibilidad de estos sectores para ayudar a cumplir la ambición del Pacto Verde de convertirse en el primer continente climáticamente neutro del mundo”, explican.

“Como contribuyente clave para personas más saludables y un planeta más saludable, con este folleto nuestro objetivo es resaltar no solo cómo contribuyen los animales más saludables, sino también cómo nuestras empresas miembro apoyan una economía limpia, justa y circular, junto con comunidades saludables y sostenibles. Nos complace compartir una serie de acciones tomadas por los miembros de AnimalhealthEurope que apoyan los tres pilares de la sostenibilidad”, comentó Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

Empresas Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Nutrición basada en la evidencia científica

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Douxo S3 Calm Pads, nueva solución para ayudar a aliviar la irritación de la piel en zonas sensibles localizadas

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

EVENTOS