MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria busca candidatos para renovar su junta directiva

El criterio de selección se basará en el conocimiento y experiencia de quienes opten al puesto sobre la normativa y las políticas relacionadas con la cadena alimentaria.


La sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en la localidad italiana de Parma. La sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en la localidad italiana de Parma.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha lanzado una convocatoria para designar los miembros y suplentes de su nueva Junta Directiva, en particular para la representación de los intereses de la sociedad civil y de la cadena alimentaria. La convocatoria se publicó inicialmente el pasado 23 de junio, pero ahora se amplía el plazo de de presentación de candidaturas hasta el  próximo 6 de septiembre.

Este nombramiento tendrá una duración de cuatro años a partir del 1 de julio de 2022. La nueva Junta Directiva (también llamada Consejo de Administración) estará compuesta por un representante de cada Estado miembro, dos representantes de la Comisión Europea, dos representantes del Parlamento Europeo y cuatro miembros representantes de la sociedad civil y de la cadena alimentaria.

Lista de candidatos

Esta convocatoria en particular dará lugar a una lista de candidatos de la que el Consejo, en consulta con el Parlamento Europeo, nombrará:

  • un miembro y un suplente de las organizaciones de consumidores.
  • un miembro y un suplente de las organizaciones no gubernamentales de medio ambiente.
  • un miembro y un suplente de las organizaciones de agricultores.
  • un miembro y un suplente de las organizaciones de la industria.

El criterio de selección se basará en el conocimiento y experiencia de los candidatos sobre la normativa y las políticas relacionadas con la cadena alimentaria, incluyendo la evaluación de riesgos, y también tendrá en cuenta su experiencia en cuestiones de gestión, así como tareas administrativas, financieras y jurídicas.

Solo se tendrán en cuenta las solicitudes de candidatos que demuestren que en el momento de la solicitud representan organizaciones de consumidores, organizaciones ambientales, organizaciones de agricultores u organizaciones industriales. Las cualificaciones exigidas para el puesto y los criterios de selección pueden consultarse en este enlace, y el plazo de envío de candidaturas finaliza el  próximo 6 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas.

Mas noticias

Productos Animales de compañía

17 Mayo 2022

17/05/2022

Novedad editorial: Withrow y Macewen. Oncología clínica de pequeños animales, 6.ª ed.

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2022

17/05/2022

Barcelona abre un foro de debate sobre el bienestar animal

Actualidad Animales de compañía

17 Mayo 2022

17/05/2022

La dirofilariosis canina se consolida en España y se describe por primera vez en nuevas zonas como el País Vasco

Empresas Equino

17 Mayo 2022

17/05/2022

Curso básico teórico-práctico de Odontología Equina

Empresas Rumiantes

17 Mayo 2022

17/05/2022

Medina Sidonia acoge una sesión de trabajo del grupo de expertos soloExtensivo

CURSOS

 
 

EVENTOS