MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“La mejor forma de garantizar la seguridad de los alimentos a los consumidores es haciendo una buena comunicación”

La directora de la AESAN, Isabel Peña-Rey, analizó el sector durante la inauguración del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Madrid.


Isabel Peña-Rey y Felipe Vilas, durante su intervención.Isabel Peña-Rey y Felipe Vilas, durante su intervención.

La inauguración oficial de la 18ª Edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid (MSA) contó con la participación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. En el acto estuvo presente la directora de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Isabel Peña-Rey, quien explicó que “la mejor forma de garantizar la seguridad de los alimentos a los consumidores es haciendo una buena comunicación”.

En este sentido, calificó la formación como de primer nivel: “Es el máster con más prestigio en la seguridad alimentaria y los profesores tienen un gran nivel y experiencia”, afirmó. Comentó que la AESAN ha incluido un módulo nuevo en el programa este año y “al estudiarlo vais a conocer profesionales con alta capacidad científica y de trabajo que os contarán como trabaja la agencia para alcanzar sus principales objetivos que son la garantía de la seguridad alimentaria y la reducción de la obesidad en nuestro país”.

En la agencia que dirige, existe un comité científico y otro de gestión y comunicación del riesgo. Hizo hincapié precisamente en esto último, que ha avanzado mucho con la actualización de la web de, la presencia en redes sociales y la emisión de alertas alimentarias, ya que “la mejor forma de garantizar la seguridad de los alimentos a los consumidores, es haciendo una buena comunicación”. Así, incidió en que la población tiene derecho a tener alimentos seguros y sostenibles y eso es lo que la agencia hace mediante una estrategia integral.

El acto, celebrado en la sede del Colegio de Madrid, comenzó con la intervención del presidente de la entidad y director del Máster, Felipe Vilas, quien explicó que “España exporta el 40 % de lo que produce y el sector agroalimentario es el segundo en contribución al PIB después del turismo, un sector fuerte y dinámico, por lo que es fundamental la preparación en lo que se refiere a exportación e importación de productos, temas que están incluidos en el temario del Máster y que las empresas demandan”.

Enfoque One Health

Las clases teóricas se imparten en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, cuya decana Consuelo Serres, apuntó que los profesores están altamente especializados y el comité asesor tiene un elevado nivel científico y técnico.

Ana Pérez Fuentes, vicepresidenta y responsable de formación del colegio madrileño, explicó a los alumnos que muchos ex alumnos están actualmente trabajando en la administración y en empresas, llegando a altos puestos directivos.

Joaquín Goyache, veterinario, catedrático de sanidad animal y Rector UCM es uno de los coordinadores del MSA y afirmó que “en España hay grandes profesionales en la seguridad alimentaria con diferente formación académica y éste es un máster multidisciplinar, enfocado desde su inicio en el One health, que forma de manera muy completa a sus alumnos, y salen muy preparados en la teoría y la práctica, con un perfil que es el que ahora mismo demandan las empresas”.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS