MI CUENTA |

150 veterinarios refrescan sus conocimientos sobre inspecciones de carne de caza y matanzas domiciliarias de cerdos

Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza el Colegio de Veterinarios de Madrid organizó una jornada informativa que se celebró en formato mixto presencial y online.


La vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Ana Pérez Fuentes, y el ponente, Francisco Javier Muñoz Manso, durante la jornada. (Imagen: Colvema)La vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Ana Pérez Fuentes, y el ponente, Francisco Javier Muñoz Manso, durante la jornada. (Imagen: Colvema)

El Colegio de Veterinarios de Madrid organizó esta semana una jornada gratuita sobre inspección de carne de caza y matanzas domiciliarias de cerdos que fue seguida en su formato mixto presencial y online por alrededor de 150 veterinarios.

La vicepresidenta del Colegio, Ana Pérez Fuentes, responsable del área de formación, fue la encargada de realizar la presentación, y recordó que la jornada se realizaba en el marco del convenio de colaboración existente entre el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Comentó que es la jornada tenía lugar con motivo del inicio de la temporada de caza y que tiene como objetivo principal actualizar los conocimientos sobre la inspección de la carne de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos, de los veterinarios que intervienen como Veterinarios Colaboradores, estando abierta también a otros veterinarios colegiados.

Finalizó su intervención dando paso al ponente, Francisco Javier Muñoz Manso, Jefe de Servicio de Gestión de la Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, quien expuso las actividades que se realizan en la Comunidad de Madrid para 

El método de referencia para la investigación de triquinas

También habló sobre el papel del veterinario colaborador y la investigación de la presencia de triquina en los jabalíes y cerdos que se destinan a consumo humano. En el transcurso de su presentación, se emitió un video grabado en el Laboratorio Regional de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, sobre la digestión de muestras colectivas con utilización de un agitador magnético, que es el método de referencia para la investigación de triquinas.

Al final de la jornada, el ponente respondió a las preguntas que los asistentes fueron realizando sobre la temática expuesta. La mayoría de los participantes siguieron la jornada online, aunque también se contó con la presencia de un reducido número de veterinarios en el salón de actos del colegio.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

EVENTOS