MI CUENTA |

Los veterinarios de Granada se vuelcan con el reino fungi

Las inscripciones para participar en noviembre en el I Congreso Andaluz de Micología ya están abiertas.


Del 25 al 27 de noviembre en el inmejorable marco de la ciudad de Granada, el Colegio de Veterinarios de Granada y la Federación de Asociaciones Micológicas de Andalucía (FAMA) celebran el I Congreso Andaluz de Micología en el auditorio de Caja Rural Granada.

El congreso contará con ponentes de prestigio internacional, salidas al campo, talleres prácticos, mesas redondas, comunicaciones científicas y sesiones plenarias. "Ya sea por puro interés científico-académico, o por la conservación de hábitats y ecosistemas, o por el aprovechamiento y uso sostenible del recurso micológico, o por lo concerniente a la seguridad alimentaria y la salud pública, por ser amante de la micogastronomía, por lo que sea, pero todas estas son razones de peso por las que no se puede perder este evento", explican desde la entidad.

Por ello el colegio está trabajando, marcándose como objetivo prioritario, poder ofrecer un completo y atractivo programa que colme las expectativas, con temas micológicos de interés y candente actualidad, buscando implicar a distintos sectores profesionales y poniendo a Granada y a Andalucía en el punto de mira de todo lo relacionado con el mundo de los hongos. "No olvidemos que Andalucía es el lugar de Europa con mayor biodiversidad fúngica", añaden.

Las setas y trufas serán por tanto su principal protagonista, porque además de ser un alimento de extraordinario valor nutricional y funcional, son un indudable elemento potenciador y dinamizador del turismo interior en el medio rural, ya que la búsqueda de estos seres enigmáticos, nos permite habitualmente conocer y disfrutar de magníficos entornos y parajes naturales.

Fotos de setas y showcooking

De forma paralela al Congreso, se organizará el I Concurso Nacional de Fotografías de Setas y se podrá disfrutar de la magnífica exposición de setas liofilizadas del CSIC. También habrá degustaciones y sesiones en vivo de showcooking de la mano de cocineros de prestigio, que mostrarán novedosas presentaciones para sacar el mayor partido a estos apreciados bocados.

Toda la información del congreso y el formulario de inscripción están disponibles aquí.

"Desde el Colegio de Veterinarios de Granada y FAMA apostamos por un gran evento donde estarán presentes la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Consejería de Salud y Familias, Consejería de Turismo, Universidad de Granada, Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Federación Andaluza de Gastronomía y Turismo, Cátedra Veterinaria UGR, Asociaciones Micológicas, Escuelas de Hostelería, y un largo etcétera, que convertirán a este congreso en punto de encuentro y referencia", terminan los responsables de la entidad andaluza.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

EVENTOS