MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios encerrados en León afirman que “no estamos en contra de los nuevos opositores”

Los profesionales interinos piden que se consolide su situación laboral y comparten su honda preocupación y malestar ante el problema de la temporalidad.


Los veterinarios encerrados en León para reivindicar mejoras en su situación laboral. (Imagen: USCAL)Los veterinarios encerrados en León para reivindicar mejoras en su situación laboral. (Imagen: USCAL)

“Cuando se piensa en un interino mucha gente cree que es alguien que ha entrado a dedo y que quiere que le regalen el puesto de trabajo. La realidad de los que estamos aquí encerrados es muy variada, pero en general somos personal con una edad que supera los 50 años, mayoritariamente femenino, con cargas familiares y con mucho tiempo de servicio a nuestras espaldas en la Junta de Castilla y León, lo que hace imposible la preparación de unas oposiciones en igualdad de condiciones con los jóvenes recién egresados”.

Quienes así hablan son los veterinarios que están encerrados en la Delegación Territorial de León para reivindicar una mayor estabilidad laboral. Lo han hecho a través de una carta abierta que ha compartido la Unión Sindical de Castilla y León (USCAL), en la que manifiestan su profundo malestar por el comportamiento de la Junta de Castilla y León en el tema de la temporalidad. La carta prosigue en estos términos:

“Para realizar este trabajo hemos sido seleccionados de una bolsa de empleo en condiciones de igualdad, mérito y capacidad, en la cual lo que puntúa es la formación y el tiempo de trabajo. Hasta ahora, esta ha sido casi la única manera de acceder a la Administración, ya que únicamente se han convocado cuatro procesos selectivos en los últimos treinta años para formar parte del Cuerpo Facultativo Superior Veterinario. El último ha sido en el 2007”.

Los veterinarios piden también en esta carta abierta que se cumpla la Directiva Europea 1999/70, que se reconozca el carácter sanitario de la profesión, su tiempo de dedicación al servicio público y que la Administración tenga voluntad de solucionar este problema.

“Somos trabajadores muy bien formados”

“La Junta debería además considerar que somos trabajadores muy bien formados, con años de experiencia demostrada, y que una solución rápida y audaz de este problema evitaría sufrimientos personales, gastos innecesarios, indemnizaciones y judicializaciones, que lo único que propiciarán es una prolongación de esta penosa situación, que en nada beneficia ni a la Administración, ni a la sociedad en general”.

“No estamos en contra de los nuevos opositores”, aclaran los veterinarios encerrados, que consideran que estos “deben tener su oportunidad participando en los procesos selectivos de las plazas de reposición, pero previamente deberá solucionarse el tema de la estabilidad en el empleo para los Veterinarios que llevan muchos años en abuso de la temporalidad y/o fraude de Ley, y a los que no se les han convocado los procesos selectivos que les hubieran correspondido”. En los años venideros, recuerdan, quedará garantizada para los nuevos veterinarios la tasa de reposición por las numerosas jubilaciones previstas.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS