MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios se preparan para que la seguridad alimentaria sea el ingrediente principal en cualquier comida

Técnicas cada vez más utilizadas en la restauración como la cocina a baja temperatura, el uso de texturizantes, las fermentaciones o la mixología pueden suponer nuevas amenazas para la salud pública.


A partir del próximo día 21 de febrero los veterinarios andaluces tienen una cita con las técnicas de cocina de vanguardia. Organizado por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Granada, ya está todo dispuesto para que más de 370 veterinarios de las ocho provincias andaluzas participen en el Curso "Control oficial de comidas preparadas. Nuevas técnicas de cocina". Esta formación supone dar un paso más en favor de la óptima seguridad alimentaria.

"La llegada de nuevos ingredientes y técnicas culinarias a la gastronomía hacen más relevante que nunca el control sanitario en las cocinas de bares y restaurantes", explica Francisco Cerezuela, coordinador del curso y vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Granada, tal y como informa la entidad colegial. En este sentido, añade que "la seguridad alimentaria es el ingrediente que no puede faltar en ningún plato”.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, mediante este curso, quiere dar a conocer de forma práctica (videograbaciones de cocineros) las nuevas técnicas de cocina que se utilizan en restauración y ofrecer al control oficial herramientas para el análisis de sus peligros.

Nuevos peligros para la seguridad alimentaria

La cocina a baja temperatura, el uso de texturizantes, las fermentaciones y la mixología tendrá un espacio en el curso con la participación de siete veterinarios expertos en seguridad alimentaria que en esta ocasión irán de la mano de cocineros de prestigio como Txema Urda (Tus Fermentados) Fernando Pérez (Escuela Hostelería de la Inmaculada -Granada), Nacho Sánchez (Nacho Sánchez Gestión Gastronómica) y  Álvaro Peláez (Gentlemind – Consultores de coctelería).

El control oficial de las comidas preparadas es una de las competencias de los veterinarios que trabajan como inspectores de sanidad en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la formación de sus colegiados es una prioridad para el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios.


Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS