MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los casos de rabia en Melilla llegan ya a siete en 2022

Se ha confirmado la enfermedad en un perro asilvestrado, adulto joven de color marrón-negro y fuego, que se encontraba en la playa del Hipódromo en la mañana del sábado 11 de junio.


La zona de la playa del Hipódromo, en Melilla.La zona de la playa del Hipódromo, en Melilla.

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Melilla ha confiramado el séptimo caso de rabia en la ciudad autónoma de este año. Se trata de un perro asilvestrado, adulto joven de color marrón-negro y fuego, que se encontraba en la playa del Hipódromo el sábado día 11 de junio de 2022 por la mañana, el cual fue recogido por la Policía Local y trasladado al Centro de Acogida y Observación, donde ingresó ya muerto. Se enviaron muestras al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III el pasado 13 de junio, y la enfermedad se confirmó el día 15.

Según el informe de la Policía Local cuando se capturó al animal, es muy probable que el animal penetrara desde Marruecos por el puesto fronterizo durante la noche. Para evitar riesgos, no obstante, Salud Pública ha hecho un llamamiento para que si alguna persona hubiera sido mordida o tenido contacto salival con este perro en esas fechas o antes, o si alguien pudiera aportar datos sobre su procedencia, se persone en sus dependencias o en la Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.

El anterior caso de rabia en Melilla se detectó el 26 en un animal que procedía de Marruecos y fue interceptado en la misma frontera por el Servicio de Protección Animal de la Policía Local.

Más recientemente todavía, el Colegio de Veterinarios de Melilla y la Consejería de Salud Pública sucribieron un convenio para el desarrollo del Programa de Lucha Antirrábica en la Ciudad Autónoma, dotado de 136.500 euros.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS