MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los casos de rabia en Melilla llegan ya a siete en 2022

Se ha confirmado la enfermedad en un perro asilvestrado, adulto joven de color marrón-negro y fuego, que se encontraba en la playa del Hipódromo en la mañana del sábado 11 de junio.


La zona de la playa del Hipódromo, en Melilla.La zona de la playa del Hipódromo, en Melilla.

La Unidad de Sanidad Animal y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Melilla ha confiramado el séptimo caso de rabia en la ciudad autónoma de este año. Se trata de un perro asilvestrado, adulto joven de color marrón-negro y fuego, que se encontraba en la playa del Hipódromo el sábado día 11 de junio de 2022 por la mañana, el cual fue recogido por la Policía Local y trasladado al Centro de Acogida y Observación, donde ingresó ya muerto. Se enviaron muestras al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III el pasado 13 de junio, y la enfermedad se confirmó el día 15.

Según el informe de la Policía Local cuando se capturó al animal, es muy probable que el animal penetrara desde Marruecos por el puesto fronterizo durante la noche. Para evitar riesgos, no obstante, Salud Pública ha hecho un llamamiento para que si alguna persona hubiera sido mordida o tenido contacto salival con este perro en esas fechas o antes, o si alguien pudiera aportar datos sobre su procedencia, se persone en sus dependencias o en la Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.

El anterior caso de rabia en Melilla se detectó el 26 en un animal que procedía de Marruecos y fue interceptado en la misma frontera por el Servicio de Protección Animal de la Policía Local.

Más recientemente todavía, el Colegio de Veterinarios de Melilla y la Consejería de Salud Pública sucribieron un convenio para el desarrollo del Programa de Lucha Antirrábica en la Ciudad Autónoma, dotado de 136.500 euros.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

CURSOS

 
 

EVENTOS