MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cataluña confirma la infección de dos personas por virus del Nilo occidental

Se trata de un hombre de 90 años y una mujer de 85, que ingresaron en el Hospital Sant Joan de Reus el pasado 31 de agosto con un cuadro neurológico.


El alcalde de Reus, Carles Pellicer, durante la rueda de prensa acompañado por los concejales del ayuntamiento.El alcalde de Reus, Carles Pellicer, durante la rueda de prensa acompañado por los concejales del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Reus recibió ayer la confirmación por parte del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña de dos casos positivos de infección por virus del Nilo Occidental en la ciudad. Se trata de una pareja, un hombre de 90 años y una mujer de 85, que ingresaron en el Hospital Sant Joan de Reus el pasado 31 de agosto con un cuadro neurológico. El hombre es un caso de positivo confirmado, mientras que la mujer en estos momentos solo es un caso probable. La pareja sigue ingresada y en evolución favorable, según nos informa el Departamento de Salud.

La mayoría de los casos infectados por el Virus del Nilo Occidental son leves. El 80 % no presenta síntomas. Los casos graves (menos del 1%) presentan afectación neurológica.

El Ayuntamiento de Reus ha sido informado de la evolución del caso desde que se tuvo sospecha, así como de la positividad, una vez obtenidos los resultados de las correspondientes pruebas entomológicas realizadas en el domicilio de la pareja afectada. Los casos ya se han puesto en conocimiento del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Dado que la fiebre del Nilo se considera una enfermedad emergente, y que un caso ya debe considerarse como un brote, el Ayuntamiento de Reus, en coordinación con el Departamento de Salud y la Secretaría de Salud Pública ha puesto en marcha un plan de información, vigilancia, prevención y tratamiento.

No hay motivos para la alarma

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha comparecido hoy en rueda de prensa para enviar a la ciudadanía un mensaje de transparencia y tranquilidad: “No hay motivos para la alarma, solo hay motivos para estar alerta y tomar medidas de prevención”. El alcalde ha comparecido acompañado de la delegada de la Generalitat de Cataluña en el campo de Tarragona, Teresa Pallarès; y de los concejales de Salud, Òscar Subirats; y de Medio Ambiente, Daniel Rubio.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

17 Julio 2024

17/07/2024

El sector ovino y caprino elige Valencia para su encuentro anual del Congreso de la SEOC

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Boehringer Ingelheim reúne a veterinarios de porcino de toda España en dos jornadas dedicadas a la salud intestinal

Empresas Porcino

17 Julio 2024

17/07/2024

Gepork organiza una jornada para veterinarios de vacuno con Giovanni Gnemmi

Empresas Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

Arenas de Barcelona celebra el Día Internacional del Perro con talleres de adiestramiento

Artículos Animales de compañía

17 Julio 2024

17/07/2024

La incontinencia urinaria canina obliga a una mayor concienciación

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS