MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

España notifica el segundo caso de gripe aviar en humanos

El afectado, un hombre de 27 años, trabajaba en la explotación avícola donde el pasado septiembre se dio el primer caso, y había dado negativo en las primeras pruebas que se realizaron.


Una segunda persona que trabajaba en la explotación avícola donde el pasado mes de septiembre se dio el primer caso de contagio de gripe aviar en humanos de España ha dado positivo para la enfermedad. El afectado, un hombre de 27 años, dio negativo en las primeras pruebas que se realizaron a todos los trabajadores cuando se confirmó el contagio a una persona, pero en la muestra nasofaríngea de una prueba realizada posteriormente se detectó el virus. La persona afectada estuvo aislada hasta el día 22 de octubre y se identificó a dos contactos cercanos suyos, que dieron negativo en las pruebas que se les realizaron.

El primer caso de contagio a humanos por gripe aviar en España fue un trabajador de una granja avícola del municipio de Fontanar (Guadalajara), a quien se le detectó el virus H5 tras realizarle unos análisis de control, ya que en la explotación en la que trabajaba se había declarado un brote de gripe aviar a principios de septiembre.

Ese contagio se confirmó oficialmente el 27 de septiembre y se notificó al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la OMS. El resto de los trabajadores de la explotación dio negativo a las pruebas que les realizaron para comprobar que no estaban infectados por el virus de la gripe aviar, aunque ahora se ha confirmado que uno de ellos fue contagiado.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Portal Veterinaria alcanza los 20.000 seguidores en LinkedIn

Actualidad Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

España es uno de los países de la UE con mayores tasas de abandono y menor porcentaje de perros de raza

Actualidad Actualidad Veterinaria

27 Marzo 2024

27/03/2024

Nace el Observatorio One Health para el estudio interdisciplinar de la salud animal, ambiental y humana

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Coxatab, un nuevo AINE en la gama de animales de compañía de Alivira

Empresas Animales de compañía

27 Marzo 2024

27/03/2024

Centauro estará presente en el XXIII Congreso de Especialidades Veterinarias GTA que se celebrará en Valencia

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS