MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Segundo caso de rabia en Melilla tras levantarse la alerta por la enfermedad

Se trata de una Pitbull hembra mestiza de tamaño medio procedente de Marruecos que fue vista vagabundeando el 3 de noviembre y murió el día 10, después de haber sido capturada.


Una pitbull hembra mestiza de tamaño medio y capa blanco/canela procedente de Marruecos es el segundo caso de rabia declarado en Melilla después de que la ciudad autónoma levantara la alerta nivel 1 que mantenía para controlar la enfermedad, y el octavo de 2022. El animal fue visto el día 3 de noviembre vagabundeando, aunque no hubo ninguna comunicación por parte de la ciudadanía, y capturado por el servicio de recogida de animales de Tragsa, que lo trasladó inmediatamente al centro de acogida. El 10 de noviembre murió y el día 14 se envió una muestra para su análisis al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que confirmó el diagnóstico de rabia.

Como en anteriores casos, las autoridades melillenses han hecho un llamamiento para que las personas que hayan sido mordidas o hayan tenido contacto salival con la perra se presenten en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública o contacten con la Policía Local para iniciar el tratamiento en caso de que fuera necesario.

Desde la Consejería de Políticas Sociales, Sanidad Pública y Bienestar Animal de Melilla subrayan que, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, la rabia es una enfermedad mortal para personas y animales susceptibles. Asimismo, recuerdan que ante la aparición de animales vagabundos o aparentemente enfermos en la vía pública, no se debe intentar tocarlos, alimentarlos ni recogerlos y que hay que contactar con la Policía Local para que los servicios competentes procedan a su retirada de forma segura. Por último, señalan que la vacunación antirrábica anual es obligatoria y gratuita para perros, gatos y hurones con más de tres meses de edad en la ciudad autónoma.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La Guardia Civil rescata a 111 animales y revela alarmantes casos de maltrato y abandono en Málaga

Actualidad Animales de compañía

26 Febrero 2024

26/02/2024

La European Advisory Board on Cat Diseases convoca el Premio Joven Científico 2024

Actualidad Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Pablo Palencia pone en valor el papel de los veterinarios de explotación en la lucha contra las enfermedades emergentes

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Febrero 2024

26/02/2024

Reunión conjunta de los comités de Seguridad y Farmacovigilancia de Medicamentos Veterinarios

Empresas Rumiantes

26 Febrero 2024

26/02/2024

Más de 100 veterinarios especializados en ganadería se forman en reproducción con Calier

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS