MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Comienzan las movilizaciones de veterinarios y farmacéuticos en Extremadura

El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura (Sivex) ha organizado concentraciones en Mérida y el Centro de Salud de Montijo, donde se ha leído un manifiesto en defensa de la salud pública.


Hoy han tenido lugar las primeras concentraciones convocadas por el Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura (Sivex), en el Servicio Extremeño de Salud en Mérida (servicios centrales) y el Centro de Salud de Montijo. Estas movilizaciones se llevan a cabo, explican, "ante la falta de respuesta del ejecutivo regional a los requerimientos realizados desde Sivex por todas las vías pacíficas posibles para revertir el retroceso en la calidad de las prestaciones de salud pública (protección, prevención y promoción de la salud) y corregir el maltrato que están sufriendo los facultativos farmacéuticos y veterinarios de atención primaria, con las decisiones adoptadas en las últimas semanas por el ejecutivo regional". Asimismo, durante las concentraciones se ha leído el siguiente manifiesto:

Manifiesto Sivex-Concentraciones

Nos concentramos aquí Farmacéuticos y Veterinarios del Servicio Extremeño de Salud reclamando un trato justo por parte de los actuales Directivos del SES, y para que no se retroceda ni un ápice en la calidad de las prestaciones que desarrollamos en materia de prevención, promoción y protección de la salud de los ciudadanos.

A menor prevención más riesgo de enfermedad y aumento del gasto sanitario

Somos Facultativos Sanitarios, Grupo A1+, especialistas en Salud Pública, y no merecemos que se nos trate como a sanitarios de segunda.

Hemos estado durante toda la pandemia al pie del cañón, en todos los niveles de la vigilancia epidemiológica, dando día tras día lo mejor de nosotros mismos para proteger la salud de los extremeños y las extremeñas, y así seguimos haciéndolo en nuestro trabajo diario.

Exigimos que se nos valore.

No merecemos que se nos relegue en la preferencia para ocupar los puestos de Coordinador o Director de Equipo de Atención Primaria. Hemos venido ocupando estos puestos desde siempre con gran eficacia y eficiencia. Que no se nos ningunee.

No se nos puede pedir que desatendamos nuestras tareas para cubrir otras Zonas de Salud. Somos Veterinarios y Farmacéuticos de Equipo de Atención Primaria y éste debe seguir siendo nuestro ámbito de actuación. Se necesitan sustituciones para atender estas necesidades y no que se nos movilice a golpe de timón.

Pedimos una armonización retributiva con el resto de facultativos de Atención Primaria, y además que se abonen las acumulaciones como a los demás. Basta de discriminación salarial.

Precisamos dotación adecuada para desempeñar nuestro trabajo, más medios técnicos y laboratoriales, equipos de protección y vehículos en condiciones. No queremos seguir circulando con coches de más de 20 años.

Exigimos que no se ponga en riesgo la Salud de los ciudadanos devaluando nuestras prestaciones en materia de protección, prevención y promoción de la salud.

Maltratando a los Facultativos Veterinarios y Farmacéuticos de Salud Pública en Atención Primaria, y degradando su cartera de servicios, se maltrata al ciudadano, al exponerles a mayores riesgos de enfermar por un debilitamiento de la prevención.

No al maltrato de la salud pública en atención primaria.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Últimos días para registrarse en el WebSeminar “Senvelgo: el cambio de paradigma en el tratamiento de la diabetes”

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El Sindicato Veterinario de Castilla y León prosigue con sus reuniones para sacar adelante la Ley de Salud Pública

Artículos Rumiantes

22 Febrero 2024

22/02/2024

Conectados al ganado: revolucionando la gestión en extensivo con collares de geolocalización

Empresas Animales de compañía

22 Febrero 2024

22/02/2024

Douxo S3, una solución integral para el cuidado de la piel de los gatos

Actualidad Salud pública

22 Febrero 2024

22/02/2024

El proyecto de ciencia ciudadana Mosquito Alert recibe el premio internacional WSA 2023

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS