MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Una española será directora de One Health en la Comisión Europea

Roser Domènech Amado trabajará en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE), responsable de la política para proteger y promover la salud pública y garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad.


Roser Domènech Amado.Roser Domènech Amado.

La española Roser Domènech Amado será directora de One Health en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG SANTE) de la Comisión Europea. Este departamento de la Comisión es responsable de la política de la UE para proteger y promover la salud pública y garantizar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, y de supervisar la aplicación de las leyes relacionadas. La fecha de efecto de su nombramiento se determinará más adelante.

Roser Domènech Amado ha adquirido un profundo conocimiento de una amplia variedad de políticas de la UE en la Comisión, desde las relaciones exteriores y la ayuda humanitaria hasta la salud y la seguridad alimentaria. A lo largo de su carrera, también ha desarrollado una capacidad de pensamiento estratégico junto con sólidas habilidades de comunicación y liderazgo. También ha demostrado su capacidad para elaborar y comunicar iniciativas políticas creativas frente a desafíos políticos multifacéticos, especialmente en el campo de la salud.

Actualmente Roser Domènech Amado es la directora en funciones de One Health en la DG SANTE y está a cargo de dirigir y gestionar esta nueva Dirección que aúna y explota las sinergias en la intersección de la salud humana, la salud animal y el medioambiente. Anteriormente ha trabajado como jefa de la Unidad de Comunicación de la DG SANTE y pasó varios años en el departamento de comunicación de la Comisión (DG COMM). Entre otras funciones en etapas anteriores de su carrera, fue miembro de los gabinetes de Neil Kinnock, vicepresidente de reforma administrativa, y de Manuel Marín, vicepresidente de relaciones externas. Antes de incorporarse a la Comisión en 1992, trabajó en el sector público y el ámbito académico en España.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS