MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

AVEM aborda la labor de los profesionales que velan por la seguridad alimentaria

La Asociación Española de Veterinarios Municipales celebrará los días 18 y 19 de mayo una formación en la Facultad de Veterinaria de la UCM en la que se abordarán las funciones que realizan los profesionales. Los interesados ya se pueden inscribir.


La Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), organiza los días 18 y 19 de mayo las “Jornadas de Seguridad Alimentaria: Aportaciones de los Municipios” en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. 

En las jornadas se van a tratar temas que ocupan y preocupan a todos los profesionales que trabajan en seguridad alimentaria, desde inspectores sanitarios que realizan control oficial, a consultores de calidad y seguridad alimentaria, responsables de calidad de las empresas alimentarias. “Todos tenemos como objetivo común velar por unos alimentos seguros y saludables”, explican desde AVEM.

Se abordarán temas que interesan a todos en ponencias ágiles y eminentemente prácticas que favorezcan el coloquio posterior donde intercambiar las experiencias o debatir los temas que hayan presentado los ponentes.

Estas ponencias estarán agrupadas en cinco mesas con diferente temática:

  • Bases legales del control oficial.
  • Experiencias prácticas de control oficial en municipios.
  • Riesgos emergentes y no tanto.
  • Novedades normativas en el control oficial.
  • Las diferentes actividades de control oficial.

“Trataremos los temas relacionados con la responsabilidad y papel de los inspectores, las bases legales de la inspección y competencias en los municipios, la puesta en marcha de nuevos criterios técnicos, recogidos en la normativa que ha entrado en vigor recientemente, la colaboración entre las distintas administraciones implicadas en el control oficial, la puesta en común con los profesionales de la calidad y seguridad alimentaria de las empresas, debatir sobre los criterios técnicos, todo ello en un clima donde se enriquezca con las diferentes visiones y experiencias”, detallan desde AVEM.

Las jornadas contarán con la presencia en dos ponencias de técnicos de la AESAN. Será un buen momento para conocer los cambios que se van a producir en el control oficial, con relación al nuevo Real Decreto 1021/2022 de comercio al por menor.

Durante la celebración de las jornadas se celebrará también una visita a las instalaciones de Mercamadrid, siendo esta actividad de aforo limitado.

Dos formaciones online posteriores

Dada la importancia de algunos de los temas, que requieren un especial y singular tratamiento, con posterioridad a las jornadas se organizarán dos webinars a través de la plataforma www.avemformacion.com, que serán gratuitos para los inscritos en las jornadas. El primero de tratará de las responsabilidades de los inspectores sanitarios y de los responsables de calidad de empresas alimentarias (producción, transformación, distribución, elaboración, etc.), y el segundo cuyo contenido será elegido en las jornadas.

Toda la información sobre el programa se puede ver en la plataforma de AVEM, a la cual se puede acceder a través de este enlace.

La participación en las jornadas se puede realizar tanto de forma presencial como online vía telemática, a través de la web de AVEM.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS