MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios y farmacéuticos de atención primaria suspenden las movilizaciones en Extremadura

El Sindicato Veterinario de Extremadura ha alcanzado un principio de acuerdo con el Servicio Extremeño de Salud y cesa estas acciones “como gesto de buena voluntad y para no interferir en la campaña electoral”.


Una de las movilizaciones organizadas por Sivex el pasado mes de abril.Una de las movilizaciones organizadas por Sivex el pasado mes de abril.

El Sindicato Independiente Veterinario de Extremadura (Sivex) ha suspendido las movilizaciones y concentraciones que tenía previstas tras haberse alcanzado un principio de acuerdo con la Dirección-Gerencia del Servicio Extremeño de Salud (SES). La suspensión de estas acciones se produce "como gesto de buena voluntad, y en aras a no interferir lo más mínimoa en la campaña electoral". Así, la concentración que estaba convocado para el martes 16 de mayo en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia no se realizará.

Sivex ha añadido que suspende las movilizaciones "sin renunciar a la reanudación de las mismas en el caso de que, tras la entrada del nuevo ejecutivo, las medidas y acuerdos alcanzados no sean implementadas de manera efectiva, en tiempo y forma".

El sindicato veterinario había puesto en marcha acciones reivindicativas para denunciar y frenar "el retroceso en la calidad de las prestaciones de salud pública (protección, prevención y promoción de la salud) y corregir el maltrato que están sufriendo los facultativos farmacéuticos y veterinarios de atención primaria, con las decisiones adoptadas en las últimas semanas por el ejecutivo regional". Sivex afirmaba que el SES trataba a sus veterinarios y farmacéuticos como "sanitarios de segunda", y exigían además una armonización retributiva con el resto de facultativos de atención primaria, así como dotación adecuada para desempeñar su trabajo. Con ello, denunciaba el sindicato, se pone en riesgo la salud de los ciudadanos "devaluando nuestras prestaciones en materia de protección, prevención y promoción de la salud".

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

¿Cómo ayuda la fisioterapia a los pacientes de la clínica veterinaria?

Artículos Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Eficiencia y resiliencia en ovejas lecheras: respuesta ante un reto nutricional agudo

Actualidad Actualidad Veterinaria

20 Febrero 2024

20/02/2024

MSD Animal Health adquiere el negocio acuícola de Elanco

Actualidad Rumiantes

20 Febrero 2024

20/02/2024

Detectan poblaciones bacterianas implicadas en la mejora de la fertilidad ovina

Actualidad Animales de compañía

20 Febrero 2024

20/02/2024

Las clínicas veterinarias en España tienen una media de 1.599 pacientes por año

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS