La Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Ciudad Autónoma de Melilla ha confirmado un positivo por rabia en una perra de raza cruzada de galgo, de alzada mediana y capa atigrada. El animal fue localizado el 13 de mayo en la zona de la playa de los Cárabos, donde mordió a otros dos perros y no pudo ser capturado hasta el día siguiente, en la zona entre Farhana y Marihuari, aunque se le vio en otros puntos de la ciudad en ese tiempo. Este caso supone el primero que se da en 2023 en la ciudad, donde el 20 de septiembre del pasado año se levantó la alerta por rabia.
La Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla ha insistido en que si alguna persona ha sido mordida o ha tenido contacto salival con la perra debe personarse inmediatamente en las dependencias de la Dirección General de Salud Pública y Consumo o contactar telefónicamente con el Servicio de Policía Local para iniciar el tratamiento, en caso de que fuera necesario.
Igualmente, se debe contactar con la dirección general si alguien tiene constancia de que la perra pudo morder a cualquier otro animal que se encontrara por la zona.