La carne de pollo creada sintéticamente ya se puede vender legalmente en los Estados Unidos. La USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ha aprobado los permisos de comercialización para las empresas Upside Foods y Good Meat, que desde el pasado mes de noviembre contaban con el permiso de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para producir carne de pollo a partir de células cultivadas.
La autorización para vender carne de pollo cultivada va a suponer “un cambio fundamental” en cómo llega la carne a la mesa de los consumidores, declaró la directora ejecutiva de Upside Foods, Uma Valeti, que habló además de “un paso enorme hacia un futuro más sostenible”. Por su parte, el director ejecutivo de Good Meat, Josh Tetrick, recordó que su empresa ya había lanzado carne cultivada en Singapur en 2020, y que ahora se adentraban en “la mayor economía del mundo”.
El restaurante Bar Crenn de San Francisco, un establecimiento con tres estrellas Michelin, ha sido el primer cliente en pedir la carne de pollo cultivada de Upside Foods, mientras que Good Meat servirá su primer pedido al chef José Andrés, quien la utilizará en un restaurante de Washington.