MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Palacios Alimentación retira su tortilla de patatas envasada por los casos de botulismo confirmados

La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa y las instalaciones han sido inspeccionadas en cuatro ocasiones con resultado favorable.


Grupo Empresarial Palacios Alimentación ha decidido voluntariamente, por precaución, retirar de los lineales de los puntos de venta la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian, así como detener temporalmente su fabricación, al asociarse este producto a los casos de botulismo confirmados en los últimos días.

Hasta el momento, "no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa-efecto" con respecto a la empresa como fabricante del producto, como aseguraba el martes en una nota informativa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa. Las instalaciones han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable.

Grupo Empresarial ha solicitado solicita a todos aquellos que hayan adquirido uno de estos productos (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Essencials, Condis, El Corte Ingles, Carrefour, Alipende, Grupo IFA, Rikissimo, Netto, Salling, Intermarche, Naysa, Gestus y Te gusta) se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución al punto de venta en el que lo adquirieron donde será reembolsado su importe.

La seguridad alimentaria es prioritaria para el Grupo Empresarial Palacios Alimentación, aseguran, y a este respecto, de manera regular lleva a cabo análisis de control de presencia de Clostridium botulinum y de toxina botulínica. Estos análisis forman parte de los autocontroles que se realizan en la empresa para reforzar la seguridad de sus productos, sin que en ningún caso se haya detectado el patógeno, ni sus toxinas, en ninguno de los productos.

Grupo Empresarial Palacios Alimentación está colaborando con las autoridades sanitarias para aclarar este episodio cuanto antes y pide disculpas a sus clientes por las molestias que haya podido causar este trastorno.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS