MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La española Isabel Casasús participa en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Alimentaria celebrada en Uzbekistán

La presidenta de la Federación Europea de Ciencia Animal e investigadora del CITA ha mantenido relaciones bilaterales para establecer acuerdos de colaboración.


Isabel Casasús, investigadora del departamento de Ciencia Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha participado el 7 y 8 de septiembre en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Alimentaria que se ha celebrado en Samarcanda (Uzbekistán). Esta conferencia ha contado con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Ministerio de Agricultura de la República de Uzbekistán.

La conferencia, que ha reunido a expertos de todo el mundo, ha tenido como objetivo revisar el estado actual de la seguridad alimentaria en el mundo. En ella han participado el director de la FAO, Chu Dungyu, así como ministros de agricultura, diplomáticos y hasta 700 destacados representantes del sector agrícola de más de 30 países.

Durante el encuentro se ha deliberado sobre los desafíos del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 “Hambre Cero”, que incluye tareas para eliminar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. En particular se han tratado los siguientes temas: fortalecimiento de la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios en los países sin litoral; de la igualdad de género en las zonas rurales; promoción del comercio agroalimentario para fortalecer la seguridad alimentaria; seguridad hídrica, alimentaria y acceso a dietas saludables; y desarrollo agrícola innovador y agricultura digital.

En la conferencia se ha adoptado la Declaración de Samarcanda, que define las principales direcciones de la cooperación internacional para combatir el cambio climático, el agotamiento de los recursos hídricos y la degradación de la tierra. Esta declaración servirá como base de discusión para la próxima cumbre de la ONU sobre los ODS, que se celebrará la semana que viene en Nueva York.

Isabel Casasús, que ha asistido a esta reunión como presidenta de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP), ha resaltado el valor de la ciencia, la innovación y la cooperación como base para alcanzar estos objetivos, y ha descrito las propuestas y actividades de la EAAP en estos ámbitos para contribuir a alcanzarlos.

Asimismo, ha mantenido relaciones bilaterales con las delegaciones de diversos países de Asia Central y Europa del Este, así como con representantes de varias organizaciones internacionales y de distintas universidades, para establecer acuerdos de colaboración con la EAAP que permitan avanzar en las citadas líneas.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS