MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Australia registra su primer caso de gripe aviar H5N1 en humanos

El brote se dio en el estado de Victoria, en un niño que contrajo la infección en la India y mostró síntomas de la enfermedad el pasado mes de marzo.


Una imagen de Melbourne, capital del estado australiano de Victoria donde se ha registrado el primer caso de gripe aviar H5N1 en humanos de Australia.Una imagen de Melbourne, capital del estado australiano de Victoria donde se ha registrado el primer caso de gripe aviar H5N1 en humanos de Australia.

Se ha registrado el primer caso de infección por gripe aviar H5N1 en Australia, concretamente en el estado de Victoria. El caso ocurrió en un niño que contrajo la infección en la India y estuvo enfermo en marzo de 2024. El virus de la gripe aviar fue detectado mediante pruebas adicionales de muestras positivas de influenza que se realizan para detectar cepas nuevas o preocupantes, como parte del sistema de vigilancia avanzada de Victoria. El rastreo de contactos no ha identificado ningún otro caso de gripe aviar relacionado con este incidente.

Las autoridades sanitarias han señalado que se están reportando brotes significativos de virus HPAI en aves de corral y salvajes, así como en mamíferos, en todo el mundo, y que actualmente Estados Unidos está experimentando brotes de gripe aviar de alta patogenicidad (IAAP) H5N1 en vacas lecheras, con un reciente caso humano en un trabajador de una lechería. No obstante, aunque el caso de Victoria es de H5N1, no es el mismo que ha causado estos brotes en Estados Unidos.

El Departamento de Salud australiano está apoyando al de Agricultura de Victoria en la respuesta a un brote de gripe aviar en aves en una granja avícola en esa región de Australia. Las pruebas han confirmado que este brote no está relacionado con el caso humano. Este es el primer caso confirmado de gripe aviar altamente patógena en humanos en Australia, y la primera vez que se detecta la cepa H5N1 en una persona o animal en el país.

Las autoridades han recordado que aunque la vacuna contra la gripe estacional no protege contra la gripe aviar, puede ayudar a prevenir la mezcla de la gripe aviar altamente patógena con la gripe estacional, lo que podría llevar a la creación de nuevos virus mutados que podrían propagarse rápidamente. Asimismo, han resaltado la importancia de la vacunación contra la gripe estacional, especialmente para los trabajadores avícolas y aquellos que viajan a áreas con brotes, para reducir el riesgo de aparición de nuevos virus pandémicos humanos.

Mas noticias

Eventos Agenda

12 Junio 2024

12/06/2024

333 Experience Encargados de Granja y Recursos Humanos 2024

Empresas Animales de compañía

12 Junio 2024

12/06/2024

“Castración o esterilización. ¿Qué es mejor para su bienestar?”

Productos Animales de compañía

12 Junio 2024

12/06/2024

VetNova da un giro a su línea odontológica Clunia

Artículos Rumiantes

12 Junio 2024

12/06/2024

¿Por qué usar tratamientos dirigidos en el control parasitario?

Actualidad Rumiantes

12 Junio 2024

12/06/2024

Este jueves 13 de junio termina el plazo de inscripción al Foro Nacional del Caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS