MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios muestran a la sociedad que “cuidamos lo que comes”

La presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia recuerda que al menos cinco veterinarios participan en el control de la salud animal, “desde que nace el animal hasta que nos comemos un huevo frito”.


La presidenta del Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, ha presentado la campaña "Cuidamos lo que comes", con motivo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, que se celebra hoy viernes 7 de junio, junto con la concejala de Salud del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, y el concejal de Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, en la plaza de abastos Saavedra Fajardo

Teresa López ha asegurado que al menos cinco veterinarios participan en el control de la salud animal. Es decir, "desde que nace el animal hasta que nos comemos un huevo frito, hemos participado hasta cinco veterinarios en los diferentes procesos”.

La presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia ha recordado que los problemas alimentarios generan hasta 200 enfermedades diferentes. Igualmente, ha explicado que los veterinarios "somos la primera barrera de seguridad alimentaria desde que hace el animal, controlando que estén sanos y libres de enfermedades que se puedan contagiar a los seres humanos”.

En este sentido, ha continuado, "garantizamos el bienestar de los animales en todo momento. Además, controlamos el proceso de producción y procesado, así como la higiene en la distribución y puntos de venta, así como en los locales de restauración”.

Teresa López ha insistido en que necesidad de educar y concienciar a toda la sociedad de un uso correcto de los alimentos, comenzando cuando compran carne o pescado: "Deberíamos ir al mercado con una bolsa isotérmica que conserve y no rompa la cadena de frío. Posteriormente, ya en casa tenemos que cuidar la manipulación de los alimentos, tanto la tabla donde los cortamos, los utensilios y la temperatura a la que los cocinamos, ya que a menor temperatura mayor es el riesgo de contagio de virus o bacterias”.

"Todas las personas que cocinamos deberíamos tener un curso de manipulador porque es básico conocer la necesidad de la higiene de los utensilios, el lavado de manos, las temperaturas para cocinar y la cadena de frío desde que lo compro hasta que lo llevo a casa”, ha concluido la presidenta del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia.


Libro recomendado

Razones para ser OMNÍVORO. Por tu salud y la del planeta

En este libro se indaga en la condición omnívora de los humanos, se analizan los grandes desafíos a los que se enfrenta el mundo para erradicar el hambre se estudia la producción de alimentos necesarios para una creciente población, y todo ello desde el obligado respeto al bienestar animal.

VER LIBRO

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS