MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Aumentan las detecciones de gripe aviar H5N1 en ratones y gatos en los Estados Unidos

El pasado martes se notificó un caso de un felino en Oklahoma, estado que no había reportado recientemente el virus en aves de corral ni en vacas lecheras.


En sus últimas actualizaciones, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reportó 36 nuevas detecciones del virus de la gripe aviar H5N1 en ratones domésticos, todos en el mismo condado de Nuevo México, así como cuatro detecciones adicionales del virus en gatos domésticos.

El 4 de junio, APHIS informó por primera vez sobre detecciones de H5N1 en ratones domésticos en el condado de Roosevelt, Nuevo México, y el martes reportó 36 más en la misma ubicación, elevando el total a 47. Las fechas de recolección de las últimas detecciones oscilan entre el 6 y el 12 de mayo.

En una notificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) sobre las 11 detecciones anteriores en ratones domésticos y un zorro rojo en el condado de Roosevelt, Nuevo México, las autoridades indicaron que los animales fueron recolectados en un lugar donde se había detectado gripe aviar altamente patógena en aves de corral.

Positivos en gatos en cuatro estados

También el pasado martes, APHIS reportó cuatro nuevas detecciones de H5N1 en gatos domésticos, incluyendo un caso en Oklahoma, estado que no había reportado recientemente el virus en aves de corral ni en vacas lecheras.

La detección en Oklahoma ocurrió en el condado de Harmon, ubicado en la parte suroeste del estado, en la frontera con Texas. Este es el primer caso de detección en un mamífero en Oklahoma. La muestra fue recolectada el 20 de marzo y el virus es una mezcla genética entre el clado H5N1 global 2.3.4.4b y una línea de aves silvestres de América del Norte.

Las otras tres detecciones de H5N1 en gatos domésticos, muestreadas a finales de mayo, ocurrieron en el condado de Clinton (Michigan), donde se había encontrado H5N1 en rebaños lecheros, y en el condado de Jerome (Idaho), donde se ha detectado H5N1 en aves de corral, alpacas y rebaños lecheros. La cuarta nueva detección provino de un gato del condado de Morgan (Colorado).

Hasta ahora, el virus ha sido reportado en 21 gatos domésticos.

Mas noticias

Artículos Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Un equipo veterinario reconstruye un complejo defecto nasomaxilar y labial en un perro

Actualidad Rumiantes

19 Julio 2024

19/07/2024

Un componente molecular podría ser clave en los casos de contagio de gripe aviar en vacas

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Reino Unido aprueba la primera carne cultivada como alimento para mascotas de Europa

Actualidad Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

“La probabilidad de que se dé un golpe de calor en un perro es superior a que se dé en una persona”

Empresas Animales de compañía

19 Julio 2024

19/07/2024

Centauro hace una donación de material a la Facultad de Veterinaria de la UAB

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS