MI CUENTA |

“Esperamos finalizar en breve el desarrollo de un kit para diagnosticar el coronavirus de Wuhan”


Con casi 7.800 infectados en todo el territorio chino, y un aumento considerable del número de casos positivos en diferentes países por todo el mundo, el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) ha superado ya las cifras de la epidemia de SARS en 2003, también en China.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Con un periodo de incubación de tres a siete días, con un máximo de 14, los científicos chinos han confirmado que el contagio es posible durante el periodo de incubación.

CerTest Biotec está desarrollando el “VIASURE 2019-nCoV Real Time PCR Kit”, para la identificación del virus, y espera ponerlo en circulación en breve. Gracias a la experiencia en pruebas de qPCR con Coronavirus (229E, NL63, 0C43 y HKU1) y MERS-coronavirus que ya tiene dentro de su porfolio de ensayos para el diagnóstico de estos patógenos en humanos, el tiempo de desarrollo será menor.

En palabras de Carlos Genzor, director técnico y uno de los socios fundadores de CerTest Biotec, junto a Óscar Landeta, “en el desarrollo del test del coronavirus de Wuhan, hemos actualizado los primers y sondas de la reacción de diagnóstico para que coincidan exactamente con las secuencias más recientes publicadas del 2019-nCoV. Estamos trabajando para poder finalizar el desarrollo en un periodo de tiempo muy breve”.

Una de las principales señas de identidad de CerTest Biotec ha sido, desde el inicio de su andadura, su rápida capacidad de respuesta ante situaciones similares como la que estamos viviendo con el coronavirus de China.

Genzor añade, “ya en 2012 con la epidemia de gripe, o en 2015 y 2016 con la declaración de emergencia global por parte de la OMS por la epidemia del Zika, supimos reaccionar en un espacio de tiempo muy breve y desarrollar un ensayo muy fiable para detectar el virus y poder ayudar en un diagnóstico temprano. Somos muy conscientes de la gravedad de la situación, por lo que esperamos poder aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta pandemia.”

VIASURE Real Time PCR Detection kits es la marca de CerTest que desarrolla ensayos de biología molecular para identificar los agentes patógenos causantes de enfermedades infecciosas mediante la amplificación de fragmentos del DNA del patógeno presente en la muestra del paciente.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

13 Julio 2020

13/07/2020

Descubre Cardio4vets. Tu ayuda en las consultas de cardiología

Actualidad Equino

13 Julio 2020

13/07/2020

La detección de algunas arritmias en caballos mediante un smartphone ya es posible gracias a un equipo de veterinarios del CEU UCH

Articulos Porcino

13 Julio 2020

13/07/2020

Desvelado el mecanismo de la beta-toxina de Cl. perfringens para atacar a las células vasculares intestinales del cerdo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Julio 2020

13/07/2020

La veterinaria se ha ofrecido “en al menos tres ocasiones” sin que Sanidad haya aceptado su ayuda frente a la COVID-19

Empresas Rumiantes

13 Julio 2020

13/07/2020

Vetia organiza un WebSeminar sobre IBR en explotaciones de vacuno de cebo

Noticias de interés

EVENTOS