MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cleanity y Fedacova analizan los retos en desinfección a los que se enfrenta la industria alimentaria tras la COVID19


Cleanity, empresa especializada en diseñar y ofrecer soluciones integrales de higiene industrial, y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (Fedacova), se han unido para analizar las nuevas directrices que deben seguir las empresas de la industria alimentaria en relación con la limpieza y desinfección de establecimientos y fábricas para combatir la COVID-19.

Durante el evento virtual, Antonio Alberola, Director de producto en Cleanity y Doctor en químicas, ha hecho hincapié en dos aspectos fundamentales: por un lado, la necesidad de garantizar que los productos de higiene hayan sido testados específicamente para eliminar el virus y, por el otro, la importancia no solo de contar con las herramientas y productos imprescindibles, sino de formar a los empleados en el correcto uso de los mismos y en los adecuados hábitos de higiene que eviten la propagación. “Un simple lavado de manos de nuestros empleados, puede detener la cadena de transmisión del virus”, ha comentado en este sentido. 

“A raíz de esta pandemia, se tienen que tomar medidas extraordinarias que garanticen, no solo la seguridad alimentaria del producto, sino la seguridad de los trabajadores y de los clientes y consumidores, evitando la transmisión del virus entre superficies contaminadas y personas. Para ello, es muy importante que las empresas formen de manera especial a sus empleados, no solo para garantizar su propia salud y seguridad, sino la de todo aquel que entre en el establecimiento o fábrica y consuma o toque sus productos”, ha señalado Antonio Alberola.

La figura del Compliance Manager, clave para que todo funcione

Además, desde Cleanity han recomendado la inclusión de la figura del Compliance Manager en fábricas y establecimientos, que evalúe la preparación de las instalaciones, establezca estándares de limpieza y desinfección, desarrolle materiales de comunicación claros y sencillos, forme a los empleados, elija los productos de limpieza y desinfección y establezca prácticas, normas y horarios. “No sirve de nada dar guantes a los empleados si no les explicamos cómo utilizarlos y desecharlos”, ha explicado.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

16 Abril 2024

16/04/2024

Tres días para trasladar a la sociedad el debate sobre la salud pública veterinaria

Actualidad Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

La Xunta de Galicia apoyará la adopción de animales aportando hasta 150 euros para los primeros gastos veterinarios

Artículos Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

Repercusión de las altas temperaturas y los largos trayectos en el transporte de ganado de lidia

Productos Animales de compañía

16 Abril 2024

16/04/2024

Felimazole, ahora disponible como solución oral

Empresas Rumiantes

16 Abril 2024

16/04/2024

El presidente de la diputación de León y Dingonatura entregan los Premios Aventura Trashumante 2024

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS