MI CUENTA |

Betelgeux-Christeyns celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos con el Club de Córrer el Garbí

Coincidiendo con la celebración decretada por la OMS, impartió un taller sobre higiene de manos con los niños y niñas que integran la escuela de atletismo del club.


La empresa Betelgeux-Christeyns, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Higiene de Manos decretado por la OMS, impartió un taller sobre higiene de manos con los niños y niñas que integran la escuela de atletismo del Club de Córrer el Garbí de Gandia. De este modo, Betelgeux-Christeyns vuelve a impartir, como ya viene siendo habitual desde 2017, un curso sobre higiene de manos dirigido a los más pequeños por el que ya han pasado cerca de 2.000 niños de diferentes edades de Gandia y comarca. En este taller se pone énfasis en la importancia de realizar una correcta higiene de manos para evitar enfermedades, así como en conocer los principales microrganismos patógenos. Este año, para ilustrar los diferentes paneles se diseñaron, desde el departamento de comunicación y marketing de la empresa, unos simpáticos deportistas que lucían la camiseta del club gandiense. 

El taller tuvo lugar en la misma pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Gandia bajo la atenta mirada de medio centenar de niños y niñas de diferentes edades, acompañados por sus correspondientes monitores y entrenadores. El acto contó con la presencia de la presidenta del club gandiense, Lourdes Vidal, quien agradeció a la empresa Betelgeux-Christeyns su implicación en esta actividad tan importante para los niños en plena pandemia, además del valor añadido para un club el contar con la colaboración de una empresa puntera en el sector de la higiene. También asistió el atleta paraolímpico del Garbí Betelgeux-Christeyns con plaza a Tokio, Héctor Cabrera, que animó a los pequeños deportistas a seguir unos hábitos saludables de higiene en su día a día. 

La jornada fue impartida por la técnica de microbiología del departamento de I+D de Betelgeux-Christeyns, María Sanz, que además de explicar a los pequeños cómo deben higienizarse correctamente las manos, habló de los distintos tipos de microorganismos que se pueden encontrar en ellas, algunos de ellos capaces de provocar enfermedades.

Durante el taller los alumnos pudieron poner en práctica todo lo aprendido a través de un equipo móvil que ayuda a verificar de forma inmediata cómo se ha producido la limpieza de las manos con el fin de que los usuarios puedan mejorar esta práctica.


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Julio 2021

26/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz presenta nuevo logotipo y web

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Elanco lanza una web sobre osteoartritis para propietarios

Empresas Animales de compañia

26 Julio 2021

26/07/2021

Zoetis apoya una campaña para facilitar y optimizar la visita de los gatos a los centros veterinarios

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

EVENTOS