MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

SEPOR recibe más de 66.000 visitas

La edición 2008 de SEPOR tuvo como título genérico "Progresar es vencer obstáculos"


La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, las asociaciones ANAPORC (Asociación de Porcinocultura Científica ) y ANPROGAPOR (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, han sido las organizadoras de las jornadas técnicas de la Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR), que este año se ha celebrado del 15 al 18 septiembre en la localidad murciana de Lorca y a la que han acudido más de 66.000 asistentes.
Bajo el eslogan “Progresar es vencer obstáculos”, la presente edición ha tenido como novedad la organización de charlas sobre alimentación dirigidas a la familia denominadas “De la granja a la mesa”. En este sentido, la gerente de SEPOR, Patricia Bermúdez, considera de gran importancia llegar hasta el consumidor, ya que es el eslabón final de la cadena de producción.

Las jornadas
En la ponencia titulada “Alertas, riesgos prensa, desinformación del consumidor, errores informativos”, a cargo de la periodista Paz Gómez Martín, se analizaron casos prácticos de crisis alimentarias mal gestionadas desde el punto de vista de la comunicación. Bermúdez mantiene que “cualquier crisis sanitaria y alimentaria que deje de lado la gestión de la comunicación, puede acarrear graves confusiones ante la sociedad”.
El compromiso del sector ganadero quedó patente con la organización de una mesa redonda que trató sobre el medio ambiente. En este marco, la gerente de SEPOR declaró que “los purines no son residuos, son fuente de agua, petróleo en bruto. El futuro de la energía está en la biomasa como abono orgánico. Por ello, el principio de que la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma, cobra importancia hoy para solucionar todos los problemas energéticos mundiales”.
El director de ANPROGAPOR, José Antonio del Barrio, valoró muy positivamente la iniciativa de SEPOR de tratar los temas claves de interés que más afectan al sector ganadero del porcino, sobre todo teniendo en cuenta que el sector español está inmerso en una preocupante crisis que perdurará todavía algún tiempo y que muchos ganaderos han agotado todos sus recursos económicos.

Mas noticias

Eventos Agenda

25 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

25/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Emergencias y Cuidados Intensivos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

Comienza el procedimiento de armonización de los resúmenes de las características de los medicamentos veterinarios de referencia para 2025

Actualidad Salud pública

24 Mayo 2024

24/05/2024

Segundo caso humano asociado con el brote de gripe aviar en vacas lecheras en Estados Unidos

Actualidad Actualidad Veterinaria

24 Mayo 2024

24/05/2024

La OMS incluye a la AEMPS en su listado de autoridades reguladoras

Empresas Animales de compañía

24 Mayo 2024

24/05/2024

Éxito en el Congreso Centauro de Medicina Felina en Málaga

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS