MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Badiola opina que es improbable que la OMS se haya dejado influenciar por los laboratorios en el asunto de la gripe A

El presidente del Consejo afirma que las farmacéuticas son “empresas que salvan vidas”


Yahoo noticias publica una extensa entrevista al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, el patólogo Juan José Badiola. En ella muestra su desacuerdo con el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa, Worfgang Wodard, respecto a sus acusaciones de que la Organización Mundial de la Salud ha actuado bajo presión de las grandes empresas farmacéuticas en todo el asunto de la gripe A.
“Me cuesta trabajo creer que la OMS se haya dejado influenciar de una manera interesada”, explica Badiola en la entrevista. Además, el veterinario español afirma que aunque cualquiera puede hacer públicas sus críticas a la organización mundial, es necesario mantener la confianza general en esa institución supranacional y concederle “la presunción de inocencia”.

Badiola defiende a las firmas farmacéuticas
Además de mostrar su desacuerdo con Wordard, Juan José Badiola ha dicho de los laboratorios farmacéuticos que son “empresas que salvan vidas”. Ha admitido que desde hace tiempo los ciudadanos muestran su desconfianza hacia estas compañías, con argumentos como que son las industrias que más beneficios obtienen en todo el mundo, pero Badiola ha puntualizado que son empresas que gastan mucho en investigación y también en promoción.
Respecto a la gripe A, el presidente del Consejo ha incidido en que se trata de una enfermedad nueva, y que los casos han sido “muchísimos más” de los registrados oficialmente, aunque se trate de un virus poco patógeno. “La gripe A no es un fraude”, ha explicado en la entrevista publicada en Yahoo noticias, y ha añadido que realmente ha sido pandémica y que el término pandemia alude a la velocidad y capacidad de propagación, no a la gravedad del proceso.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

30 Abril 2024

30/04/2024

El bisonte se puede adaptar bien al clima mediterráneo del sur de España

Actualidad Salud pública

30 Abril 2024

30/04/2024

Andalucía busca ser referente del debate de las nuevas políticas en salud pública

Empresas Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

La veterinaria y rehabilitadora Eva Vidal abordará las estrategias de manejo de la rotura del ligamento cruzado craneal

Actualidad Salud pública

29 Abril 2024

29/04/2024

Un varón de edad avanzada se encuentra ingresado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Ayuntamientos y municipios de Cádiz abordan la salud pública veterinaria para entidades locales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS