MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El congreso Avesa 2023 afronta el liderazgo de la profesión veterinaria dentro de la estrategia One Health

El Rectorado de la Universidad de Córdoba será el lugar donde se celebre el congreso, que se desarrollará los próximos días 16 y 17 de noviembre.


En el centro de la imagen, el presidente de Avesa, el decano y el presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.En el centro de la imagen, el presidente de Avesa, el decano y el presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba.

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió el acto de presentación del XXIX Congreso Avesa 2023 “El Liderazgo de la Profesión Veterinaria dentro de la Estrategia One Health”, que se celebrará en esta capital andaluza los próximos días 16 y 17 de noviembre.

En el acto intervinieron Álvaro Mateos, presidente la Sociedad Científica de Salud Pública Veterinaria (Avesa); Manuel Hidalgo, decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba; José María de Torres, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba; Antonio Villatoro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (RACVAO); Antonio Oropesa, presidente de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias (RASCV) y Manuel Amaro, presidente del comité organizador del congreso.

Tras la presentación tuvo lugar la firma de convenios específicos de colaboración entre Avesa, tanto con la RACVAO, como con la RASCV, al objeto de cooperar en el fomento y actualización de la formación y capacitación de los profesionales de la salud pública veterinaria y del alumnado del grado universitario de veterinaria.

Así, se pretende fomentar la participación de estos colectivos en las actividades formativas, jornadas y congresos organizados por Avesa. En concreto, a través de este convenio, se financia la inscripción y participación de estudiantes del grado de Veterinaria de la Facultad de la Universidad de Córdoba en este congreso.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

26 Abril 2024

26/04/2024

“Proteger la salud de las personas y sus comunidades es una parte esencial de la profesión veterinaria”

Artículos Animales de compañía

26 Abril 2024

26/04/2024

El estilo de entrenamiento y la calidad del sueño influyen en el desempeño y bienestar de los perros

Artículos Animales de compañía

26 Abril 2024

26/04/2024

La expansión de la dirofilariosis en perros en Portugal señala la necesidad de tomar medidas preventivas

Empresas Porcino

26 Abril 2024

26/04/2024

Experiencias compartidas entre Italia y España para enfrentar el desafío del PRRS

Actualidad Animales de compañía

26 Abril 2024

26/04/2024

AVEPA acredita a 26 nuevos veterinarios socios

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS