MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Nueva herramienta para predecir como correrá su caballo en la pista


Una nueva compañía llamada Equinome ha desplegado una prueba de ADN de € 1.000, de un factor muscular derivado del Proyecto del Genoma de caballos en la Exposición de la Asociación de Criadores de Pura Sangre irlandesa en el condado de Kildare.
El crecimiento del músculo se rige por la miostatina, una proteína que determina si un animal tiene músculos compactos preparados para carreras rápidas o un cuerpo más delgado adecuado para la resistencia.
El cofundador de la compañía, Emmeline Hill, investigador de genética en el Universidad de Dublín, y sus colegas publicaron el mes pasado en PLoS ONE que los caballos con dos copias de la variante de miostatina supresa C del gen tenía más probabilidades de ganar carreras cortas de hasta 6,5 estadios (1,3 kilómetros), mientras que los caballos con dos variantes T les va mejor en las carreras de hasta 13,5 estadios.
El coordinador del Proyecto del Genoma de caballos, Ernest Bailey de la Universidad de Kentucky, Lexington, toma nota de que los ganaderos han adoptado por las pruebas genéticas para saber la paternidad, el color del animal y las enfermedades, siendo la predicción del rendimiento todo un nuevo terreno.
Hill dice que los criadores han estado preguntando acerca de los genes para el temperamento. Algo que todavía no está a la vista, dijo el experto, pero "estamos investigando las asociaciones de genes con [otros] parámetros, tales como la capacidad aeróbica."

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

La veterinaria y rehabilitadora Eva Vidal abordará las estrategias de manejo de la rotura del ligamento cruzado craneal

Actualidad Salud pública

29 Abril 2024

29/04/2024

Un varón de edad avanzada se encuentra ingresado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Ayuntamientos y municipios de Cádiz abordan la salud pública veterinaria para entidades locales

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Los veterinarios confían en el seguro de salud animal para ofrecer una mejor atención médica

Actualidad Rumiantes

29 Abril 2024

29/04/2024

Anembe lo vuelve a hacer: lleno absoluto en Córdoba

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS