MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Premiada una app creada por dos estudiantes de veterinaria para controlar la obesidad en mascotas

El programa de emprendimiento universitario USC Explorer premia a la aplicación GoodWeight, que permite monitorizar el peso y combatir la obesidad, además de poder disponer del historial médico en el móvil.


freepikfreepik

El programa de emprendimiento universitario USC Explorer, impulsado por Santander y organizado por el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento de la institución académica, ha premiado en su edición de 2023 a la aplicación 'GoodWeight', una aplicación desarrollada en la sede universitaria de Lugo por los estudiantes de Veterinaria Héctor Campos Martínez y David Pérez Delgado, que permite a los tutores de mascotas controlar y, en su caso, combatir la obesidad en los animales, además de poder disponer del historial médico de las mascotas en el móvil.

Seguimiento del peso continuo y actualizado

La aplicación GoodWeight ofrece la posibilidad de reducir la obesidad y todas las enfermedades asociadas mediante el seguimiento del peso del animal a través de un dispositivo que alerta en todo momento al propietario o tutor de variaciones significativas. Esta aplicación, según sus impulsores, recoge toda la información clínica y permite tener actualizado y accesible en el móvil el historial médico de la mascota, así como la información relativa a las pruebas y tratamientos que ya se le han aplicado.

El jurado encargado de fallar los proyectos finalistas del programa Explorer 2023 presentados en la sede de Santiago y Lugo estuvo formado por el delegado del rector para la Transferencia del Conocimiento de la USC, Luis A. Otero González; el director del Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la USC, José Luis Villaverde Acuña; la subdirectora general de Empleo de la Xunta de Galicia, Belén Liste Lázara, y Óscar Castro Campos, del Banco Santander. 

Otras propuestas: telemedicina veterinaria

El jurado también valoró otras propuestas empresariales innovadoras presentadas en esta edición del programa Explorer de Campus Terra, como es el caso de la clínica veterinaria Golmar, candidatura impulsada por Alba Crespo Golmar y Alba Rodríguez García.

La clínica veterinaria Golmar se concibe como un centro enfocado a la atención primaria integral de mascotas en el área rural de Lalín. Se trata de un proyecto de proximidad que pretende llegar a un público más amplio a través de nuevos canales digitales, al mismo tiempo que busca aprovechar el uso de la tecnología para interactuar con los clientes. La telemedicina, según Alba Crespo y Alba Rodríguez, es un servicio innovador que diferenciará el negocio y aportará un valor añadido, ya que permite consultas y seguimientos más rápidos, evita el estrés del transporte, permite evaluar al animal en su ambiente y proporciona soluciones para pacientes difíciles de trasladar.



Explorer premia dúas aplicacións sobre seguridade para mulleres e para o control da obesidade de mascotas. USC.


Mas noticias

Actualidad Rumiantes

30 Abril 2024

30/04/2024

El bisonte se puede adaptar bien al clima mediterráneo del sur de España

Actualidad Salud pública

30 Abril 2024

30/04/2024

Andalucía busca ser referente del debate de las nuevas políticas en salud pública

Empresas Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

La veterinaria y rehabilitadora Eva Vidal abordará las estrategias de manejo de la rotura del ligamento cruzado craneal

Actualidad Salud pública

29 Abril 2024

29/04/2024

Un varón de edad avanzada se encuentra ingresado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Ayuntamientos y municipios de Cádiz abordan la salud pública veterinaria para entidades locales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS