MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Las enfermedades más frecuentes de las razas pequeñas


Los perros pequeños pueden estar predispuestos a ciertas condiciones de salud debido a su raza e influencias genéticas. Algunos de los problemas de salud más comunes que aparecen en estas razas son:

Colapso traqueal

El colapso traqueal es una afección común en las razas Yorkshire Terrier, Pomerania y Shih Tzu de mediana edad y ancianos. Ocurre cuando los anillos de cartílago traqueal pierden su rigidez, lo que hace que se aplanen cuando el perro inhala. Este fenómeno puede dificultar la entrada de aire a los pulmones, y a menudo suena como una "tos de ganso". El colapso traqueal no se puede prevenir y generalmente se trata controlando el peso del perro, usando arneses en lugar de collares y administrando medicamentos para la tos según sea necesario, aunque también existen diferentes opciones quirúrgicas para aliviar este problema según cada caso.

Luxación de rótula

La luxación de rótula es una condición en la que la rótula se mueve fuera de su posición normal debido a una variación anatómica en la rodilla afectada. Esta alteración es muy común en perros pequeños y se ha informado que afecta al 7 % de los cachorros de razas pequeñas. Algunas de las razas más comúnmente afectadas son el Caniche miniatura, Chihuahua, Pomerania y Yorkshire Terrier. La luxación de rótula generalmente se puede controlar con suplementos y medicamentos para las articulaciones, pero en casos graves puede requerir cirugía.

Enfermedad de la válvula mitral

Una de las condiciones de salud más comunes en las razas pequeñas es la enfermedad de la válvula mitral, que ocurre cuando esta válvula se deteriora con el tiempo. Esto hace que la sangre fluya hacia atrás a través de las cámaras del corazón en lugar de hacia adelante y hacia el cuerpo. Este fenómeno puede dar lugar a un soplo, aunque muchos pacientes pueden ser asintomáticos. Sin embargo, puede predisponerlos a sufrir una insuficiencia cardiaca congestiva. Afortunadamente, no todos los perros que tienen esta enfermedad desarrollarán insuficiencia cardiaca congestiva, pero el control veterinario de forma regular es importante en cualquier perro que tenga una afección cardiaca.

Enfermedad del disco intervertebral

La enfermedad del disco intervertebral (IVDD) es muy común en los perros con la columna alargada y patas cortas, pero también se puede ver en la raza Beagle, Shih Tzu y Pequinés. La IVDD ocurre cuando el centro gelatinoso del disco intervertebral se rompe a través de la capa exterior fibrosa y empuja la médula espinal, causando dolor intenso o incluso movilidad limitada o parálisis. Dependiendo de la gravedad de la lesión, la IVDD puede tratarse con tratamiento médico o puede requerir una cirugía de urgencia. La probabilidad de lesión en el disco se puede reducir evitando actividades como saltar y movimientos explosivos, y manteniendo un peso adecuado.

Regulación deficiente de la temperatura

Las razas de perros pequeños tienen una mala regulación de la temperatura en comparación con los perros de razas más grandes, por lo que se enfrían más fácilmente o se sobrecalientan más rápido. Por ello, explicar al propietario la mejor manera de mantener la temperatura de su mascota durante todo el año es fundamental para evitar accidentes.



How to Keep Small Dogs Healthy, From Puppy to Senior Dog. PET MD.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

La veterinaria y rehabilitadora Eva Vidal abordará las estrategias de manejo de la rotura del ligamento cruzado craneal

Actualidad Salud pública

29 Abril 2024

29/04/2024

Un varón de edad avanzada se encuentra ingresado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Ayuntamientos y municipios de Cádiz abordan la salud pública veterinaria para entidades locales

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Los veterinarios confían en el seguro de salud animal para ofrecer una mejor atención médica

Actualidad Rumiantes

29 Abril 2024

29/04/2024

Anembe lo vuelve a hacer: lleno absoluto en Córdoba

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS