MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Efecto de la proteína de levadura sobre el intestino de los lechones


Científicos australianos han estudiado el uso de nucleótidos, vitaminas y aminoácidos funcionales para estimular la estructura del intestino delgado y la función inmune en el lechón en el posdestete.

Se utilizaron 90 cerdos castrados alojados de forma individual (Large White × Landrace × Duroc mixed crossbred, n=18) en un experimento en bloque al azar para determinar el efecto del concentrado de proteína de levadura (YPC) o sus componentes activos principales, los nucleótidos (NCL), inositol (INS) y glutamato (GLU), sobre el rendimiento porcino, los índices de la estructura intestinal y las medidas de circulación de la función inmune.

La ganancia diaria y la ingestión de alimento no se vieron afectadas por la dieta; sin embargo los cerdos alimentados con la dieta de YPC tuvieron un índice de conversión menor en comparación con aquellos del grupo control (CON) o que tomaron dietas INS y NCL en el periodo de estudio.

La altura de las vellosidades intestinales en el duodeno aumentó en cerdos que recibieron dieta YPC en comparación con las dietas CON e INS. Además, los niveles de inmunoglobulina G se incrementaron en los cerdos que recibieron las dietas INS y GLU en comparación con la dieta NCL y el control en el día 21.

Estos resultados sugieren que aunque el efecto estuvo limitado a la estructura de las vellosidades intestinales, los cerdos que recibieron dietas YPC mostraron una mejor altura de dichas vellosidades y el efecto positivo de la YPC es más probablemente atribuible al glutamato y los nucleótidos presentes en el concentrado de proteína de levadura.

Mas noticias

Actualidad Rumiantes

30 Abril 2024

30/04/2024

El bisonte se puede adaptar bien al clima mediterráneo del sur de España

Actualidad Salud pública

30 Abril 2024

30/04/2024

Andalucía busca ser referente del debate de las nuevas políticas en salud pública

Empresas Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

La veterinaria y rehabilitadora Eva Vidal abordará las estrategias de manejo de la rotura del ligamento cruzado craneal

Actualidad Salud pública

29 Abril 2024

29/04/2024

Un varón de edad avanzada se encuentra ingresado en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea-Congo

Actualidad Animales de compañía

29 Abril 2024

29/04/2024

Ayuntamientos y municipios de Cádiz abordan la salud pública veterinaria para entidades locales

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS