MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Guía para controlar con éxito las infecciones por ectoparásitos y prevenir la transmisión de enfermedades a las mascotas

La edición revisada de la ESCCAP contiene texto, tablas y ciclos de vida actualizados sobre pulgas, garrapatas, piojos y ácaros en perros y gatos.


El European Scientific Counsel Companion Animal Parasites (ESCCAP) es una organización independiente sin ánimo de lucro cuya función es desarrollar directrices para el tratamiento y control de parásitos en animales de compañía. Las pautas se desarrollan para proteger la salud de las mascotas, mejorar la salud pública y preservar el vínculo entre las mascotas y las personas.

Existe una gran diversidad de parásitos y su importancia en toda Europa. Las directrices de ESCCAP resumen las diferentes situaciones que se dan dentro de Europa, destacando las diferencias más importantes entre parásitos y entre diferentes partes del continente y ofrece recomendaciones de control específicas.

El 12 de enero de 2022, ESCCAP publicó de forma online una nueva edición de su guía sobre ectoparásitos en perros y gatos. La nueva edición se ha revisado exhaustivamente y contiene texto, tablas y ciclos de vida actualizados.

Pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, los ectoparásitos más importantes

Dado que muchos ectoparásitos pueden actuar como vectores de diversas enfermedades importantes de los animales de compañía, el objetivo de ESCCAP es crear una guía que brinde información integral y apoyo para ayudar tanto a veterinarios como a dueños de mascotas a controlar con éxito las infecciones por ectoparásitos y prevenir la transmisión de enfermedades a sus mascotas. Esta guía se concentra en los grupos más importantes de ectoparásitos: pulgas, garrapatas, piojos (que taxonómicamente se dividen en dos grupos diferentes: piojos chupadores y piojos masticadores) y ácaros.

Otros ectoparásitos como los flebótomos y los mosquitos son principalmente importantes como vectores de enfermedades y aunque se mencionan brevemente en esta guía, se tratan más apropiadamente en una guía separada también creada por ESCCAP sobre enfermedades transmitidas por vectores de los animales de compañía (Directriz 5 de ESCCAP: Control de enfermedades transmitidas por vectores en perros y gatos).

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS