MI CUENTA |

Baleares no olvida a los auxiliares veterinarios en su plan de vacunación contra la COVID-19

El colegio de veterinarios balear envió a la Conselleria de Salut el listado con sus colegiados, así como de los auxiliares que trabajan con ellos, para que fueran incluidos en uno de los grupos preferentes.


Baleares ha comenzado a vacunar a sus veterinarios y se suma a las comunidades autónomas como Aragón, Cataluña y Valencia que tienen en cuenta a los profesionales de la salud animal como grupo específico para recibir la vacuna. Pero además de los veterinarios, en la comunidad balear se vacunará también a los auxiliares técnicos veterinarios (ATV), tal y como anunció explícitamente el Colegio de Veterinarios de las Islas Baleares (COVIB).

“Mañana comienza la administración de la primera dosis a veterinarios y auxiliares tras las gestiones realizadas desde el Colegio”, decía en un tuit del pasado 22 de febrero el colegio balear. El anuncio ha sido acogido por satisfacción por todos los integrantes del colectivo profesional, especialmente por los ATV, que ven cómo en este caso se les ha tenido en cuenta como trabajadores sanitarios.

El COVIB envió a la Conselleria de Salut balear el listado con sus veterinarios colegiados, así como de los auxiliares que trabajan con ellos, para que fueran incluidos en el grupo C3 del plan de vacunación de la comunidad, que incluye a los profesionales menores de 55 años. 

Las quejas no son nuevas

Las quejas y reivindicaciones de los ATV no son nuevas, y comienzan por la falta de homologación de su título, que en estos momentos no existe como tal de forma oficial. El Convenio Colectivo Nacional de Centros y Servicios Veterinarios aprobado el año pasado sí recoge las relaciones laborales de los auxiliares, pero queda todavía por resolver el problema de su catalogación.

En este sentido, la Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP) aprobó el pasado año la creación de un grupo de trabajo para analizar la situación laboral en el sector de veterinaria, que permita clarificar, ubicar correctamente y potenciar la cualificación de “Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios” y acabar con la indefinición profesional que padecen y poder ser considerados plenamente como personal sanitario, como ha sucedido con el plan de vacunación de Baleares.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

13 Abril 2021

13/04/2021

Médicos y veterinarios analizan la leishmaniosis de la mano de LETI

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Abril 2021

13/04/2021

“El veterinario que se queja de que sus clientes solo quieren soluciones baratas debe preguntarse cuánto ha invertido para evitar que sea así”

Eventos Agenda

13 Abril 2021 - 27 Abril 2021

13/04/2021 - 27 Abril 2021

Jornadas Gretca Monográfico Modificación de Conducta

Actualidad Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con el concepto One Health como el camino hacia un mundo más seguro en salud animal y humana

Empresas Animales de compañia

12 Abril 2021

12/04/2021

Nuzoa está de estreno

 
 

EVENTOS