MI CUENTA |

Desarrollan nuevo biosensor para una rápida detección de Salmonella


Hoy por hoy, en el sector de la alimentación se están llevando a cabo muchos desarrollos y avances, pero la seguridad alimentaria es un tema primordial para las empresas del sector.
Actualmente la Salmonella es una de las fuentes de infecciones intestinales más frecuentes.
Se estima que anualmente existen aproximadamente 1,4 millones de casos de contagio de Salmonella, el 95% causados por alimentos contaminados. Estos números han creado una gran desconfianza por parte de los consumidores por lo que muchos han optado por eliminar de sus dietas alimentos propensos a contraer la bacteria. Esto ha traído muchas pérdidas en las industrias.
Recientemente, un equipo de científicos del Departamento de Investigación para la Agricultura, la unidad de Asesoramiento para la Calidad y Seguridad Alimentaria y científicos de la Universidad de Georgia, ha desarrollado un Biosensor-Nanorod, de alta eficiencia capaz de detectar en poco tiempo bacterias en los alimentos.
Se trata de un método basado en técnicas inmunológicas, en el que se utiliza una hetero-estructura compuesta a base de un nanorod, (estructura que en nanotecnología, se refiere a un objeto de morfología específica, de entre 1-100nm, obtenido directamente de una síntesis química en la que se obtiene una combinación de ligandos), funcionalizado con anticuerpos anti-Salmonella fluorescentes, moléculas orgánicas que presentan afinidad con un substrato determinado, y que como resultado de esa afinidad se colorean al anexionarse, pudiendo así detectarse con un microscopio fluorescente.
Además, este sensor podría ser modificado para ampliar su rango de detección a otro tipo de patógenos también contaminantes de los alimentos.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

09 Julio 2020

09/07/2020

Jornadas maratonianas y más de 5.000 PCR contra la COVID-19: así ha sido el trabajo del equipo veterinario de la Universidad de León

Actualidad Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Los buenas cifras de la industria del petfood muestran que los propietarios no tienen intención de reducir el gasto en sus mascotas

Empresas Porcino

09 Julio 2020

09/07/2020

MSD Animal Health conecta al sector frente al PRRS

Productos Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Divasa-Farmavic lanza DFV Derm

Empresas Animales de compañia

09 Julio 2020

09/07/2020

Beaphar presenta el nuevo spot del collar antiparasitario Canishield

Noticias de interés

EVENTOS